Entrevista a Hëiligen

by WATCHTOWER

"Yo creo que si hay una escena, y una bastante robusta, consciente, consecuente y frontal"

Por Watchtower

Nos contactamos con Renzo Palomino, actual vocalista de los nacionales HËILIGEN, quien accedió a responder esta breve entrevista en torno a la actualidad de la banda, su apreciación respecto al recibimiento que ha tenido la agrupación en el medio nacional y su recientemente lanzado EP Return to the Battle.

Primero, muchas gracias por acceder a responder éstas preguntas. Ahora, la introducción de rigor para todos aquellos que aún no están familiarizados con la banda, por favor, cuéntanos brevemente cuándo se forman y presenta a quienes integran HËILIGEN en la actualidad.

Hola Andrés, muchas gracias por el interés en nuestra música y nuestra banda, HEILIGEN es un proyecto que Hugo tiene hace bastantes años, donde poco a poco fue acumulando composiciones y tras algunos cambios de formación, somos los 4 actuales los que le pudimos dar forma por fin al primer material de la banda. Lo bueno de esto es que hay material para no tener que esperar demasiado por un LP.  La banda en la actualidad somos Mörder (Renzo) en voces, Hugh Der Hëiligen (Hugo) en guitarras y coros, Sohn vohn Kain (Joseto) en Bajo y coros, y Johnny  Krautmann (Jonathan) en la batería.

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de su EP “Return to the Battle” en Bar Óxido, fecha en la cual pude comprobar en directo el peso de la banda en vivo. ¿Cómo vivieron esa experiencia y qué rescatan de aquel día?.

Uff, fue una noche increíble, nos preparamos muchísimo para ese día, y los comentarios que recibimos nos dejan tremendamente conformes y satisfechos con lo realizado, de hecho, grabamos a varias cámaras y directo de la mesa todo ese show y lo hemos revisado una y otra vez, nos encanta lo que la banda proyecta y estamos convencidos que la gente también lo recibe así, de hecho el En Vivo ha recibido buenísimos comentarios.

¿Cómo ha sido hasta ahora la recepción de “Return to the Battle”? ¿Están conformes con el resultado?.

Te voy a dar una respuesta más personal, uno nunca queda 100% conforme con su desempeño, como vocalista de la banda siento que el disco suena exactamente como queríamos que sonara, pero cada vez que lo escucho siento que hubiera hecho tal vez cosas distintas. Esos 4 temas son temas compuestos en otra época, otra afinación y para otros vocalistas. En ese sentido estoy ansioso de lanzar pronto el LP porque sé que reflejara de mejor manera el actual HËILIGEN. Igual la respuesta sobre todo del exterior ha sido espectacular, cada mail que llega de Grecia, USA o Francia pidiendo el material físico es maravilloso y dicta que lo que hacemos va por buen camino.


¿Cuáles son los planes inmediatos que tienen para HËILIGEN? ¿Tendremos pronto la posibilidad de oír un larga duración de la banda?.

Si, como te comentaba antes, los temas están muy avanzados, hay 6 prácticamente listos, y 3 que estamos por terminar. Es de esperar que antes que termine el año, tengamos el LP dando vueltas y estamos seguros que ningún fanático del Acero quedara indiferente.

Revisando su itinerario, pude comprobar que tienen agendadas varias fechas durante los próximos meses y junto a agrupaciones bien variadas ¿Cómo ven la actualidad de la escena underground nacional? ¿Hay “escena” realmente en nuestro país? ¿Qué creen ustedes al respecto?.

Yo creo que sí hay una escena, y una bastante robusta, consciente, consecuente y frontal, al menos la mayoría de las veces, el Underground es un orgullo para mí, hay bandas, productores, distros, sellos que trabajan a puro corazón y por amor a esta weá, ninguno ha cambiado el auto o tiene una casa en la playa, acá las cosas se hacen con el corazón, no para ganar plata,  como dicen algunos: “De fans para fans”, yo honestamente me saco el sombrero por todos los que mantienen el metal en alto, y solo por amor a esto que nos apasiona.  Y si me permites extenderme un poco más en la respuesta el HEAVY METAL nacional goza de una increíble salud, bandas como Ikelos, Thunder Lord, Eternal Thirst, Lucifers Hammer, Tormento, Axe Battler, Apolium, etc etc etc, siguen demostrando que en este país, la escena de Heavy Metal cada vez hace más ruido en el mundo. 

Tanto Return to the Battle como el recientemente lanzado EP en vivo se realizaron vía bandcamp ¿Tendremos la posibilidad de contar con material físico próximamente? ¿Han tenido contacto con algún sello nacional o extranjero?.

Si, nos hemos contactado con sellos de afuera y locales, por ahora el único contrato real es con Xalpen Records para la edición en Tape de “Return to the Battle”, y estamos ansiosos porque sabemos la manera en que trabaja Xalpen y esperamos una edición increíble. Los sellos de afuera han dado un buen feedback pero se manifestaron reacios a sacar EP, así que veremos qué pasa. Tenemos material para sacar muchas cosas así que si no es ahora, será más adelante.

Escuchando su trabajo y habiéndolos visto en vivo, son varias las agrupaciones que se me vienen a la mente ¿Cuáles dirían ustedes que son las principales influencias a la hora de escribir su música?.

Hay muchos héroes que nos inspiran, yo te diría que Iron Maiden, Omen y Running Wild son los pilares de nuestra composición, agregando a otros iconos como Accept, y Judas Priest y porque no, bandas más contemporáneas que nos alucinan como Lethal Steel, Enforcer, Sacred Steel, entre muchas otras.  Pero en el Heavy Metal hay muchísima música para disfrutar en todo el mundo, y salen y salen bandas, creo que como consumidores de Metal nos vamos nutriendo de todo.

Conforme a su rol en la banda o preferencias personales, definan en una palabra.

De acuerdo, pero a esto ponle mi firma porque no quiero problemas con mis compañeros de banda… Jajajajajaja…
Glenn Tipton-KK Downing: Profesores
Bruce Dickinson: Capo
Scott Travis: Painkiller!!!
Iron Maiden: Todo
Joey Dimaio:  Leather!!!
Metallica: Pasado
Manolo Schäfler: Consecuencia
King Diamond: Esperanza
Steve Harris: Suegro (jajajajajaja)
Omen: AXEMAN!!!!
Sacred Steel:  Lo más grande de la galaxia, no cabe en una sola palabra!!!
Panzer: Paso

Eso es todo por ahora, muchas gracias por la disposición. El siguiente espacio es suyo para lo que estimen conveniente.

Mörder: Por supuesto agradecerte por el espacio y por darle un tiempo a Hëiligen, estamos ansiosos por todo lo que se viene para la banda, y que un sitio prestigioso como este se interese en nosotros es una prueba más que estamos haciendo bien las cosas. Ah! Y escuchen lo último de Lucifers Hammer loco… Jajajajajaja…  Alucinante!.

Sohn von Khain: Mil gracias por el masivo y sorpresivo apoyo de todos, es un honor que siendo una banda nueva. No se pierdan nuestros shows y atentos al Próximo LP.

Johnny Krautmann: Gracias por el cariño y el apoyo de toda la gente que nos ha brindado en este glorioso camino del Heavy Metal. Nuestra próxima batalla es el esperado LP que no se lo deben perder… Metal Empire Conchetumadre!!!

Hugh: Gracias a cada persona que nos ha apoyado hasta ahora y a los nuevos fans que cada día se van sumando a nuestro imperio del Metal. Heavy Metal Empire!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios