Sunless Sky Doppelgänger (2017)

by luishard

“Torrente de Heavy Metal”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, “renovarse o morir”, esa es la cuestión y estos artistas de Cleveland ya tuvieron su némesis en 2014 tras lanzar el álbum debut, Firebreather, cuando solo el vocalista Juan Ricardo se quedó en el grupo, creyendo en el proyecto. Compaginando su labor en Wretch, buenas tablas tiene, voz limpia y agradable registro. Junto a la renovación del personal, también encontramos un sutil cambio de rumbo en la música, hemos pasado de la interpretación americana de la Nueva Ola de Heavy Metal Británico al Heavy Metal tradicional.

Son de destacar las líneas de las punzantes guitarras, más agudas y rebosantes de  energía, extraordinariamente emparejadas con la voz de Ricardo que fluyen como un torrente de lava muy líquida y cuando sueltan los rabiosos solos lo que hay que hacer es disfrutar, son de los que se sienten. Por otra parte, la sección rítmica destaca por su músculo, hay poder en las baquetas y el bajo rellena con plomo. Todo ello nada más empezar la forja con la rabiosa y cañera “Starfall”, un potente corte sin desperdicio donde las seis cuerdas son motosierras.

Pure Steel Records nos ofreció esta joyita el pasado 7 de abril, y de forma curiosa comento que la oscura portada es más propia de un trabajo de Doom Metal que del Heavy luminoso y efervescente que nos impone Sunless Sky en Doppelgänger, un álbum con diez temas de perfecto minutaje y algo más de 45 minutos.

Si bien la llamativa “Doppelgänger” pudiera parecer un tributo a los Judas Priest, con esa rítmica tan galopante, no estamos ante un disco que recuerde mucho a los grandes. La más pausada y plomiza  Kingdom Of Sky” puede llegar a cansar, y hay un “bajón” de interés por mi parte con “Stone Gods”, una pista algo dispersa y que solo se me salva por el estribillo tan contundente, pero con “Lake Of Lost Souls” pegamos un subidón al Metal con un corte melódico sin perder fuerza.

Netherworld” sube enteros en la agresividad del Heavy Metal, con pasajes asentados y guitarreros y otro buen estribillo. Y mucho mejor esa atmósfera metalera con “Adrenaline Junkie”, destacando el solo, para que llegue “Inside The Monster”, canción diversa y los ramalazos épicos de “Heroin” a base de zarpazos de guitarra y tempo plúmbeo. Finalizamos con “Black Symphony” y sus primeros compases grooveros, un tema denso pero fluido con su punto de complejidad y arrebatos musicales.

Doppelgänger es un gran disco en su género, puede que esté entre los mejores del año, el tiempo lo dirá, porque el cuerpo te pide escucharlo una y otra vez sin que te satures, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Starfall
2. Doppelgänger
3. Kingdom Of Sky
4. Stone Gods
5. Lake Of Lost Souls
6. Netherworld
7. Adrenaline Junkie
8. Inside The Monster
9. Heroin
10. Black Symphony

 Formación

Juan Ricardo. Voz

Curran Murphy. Guitarra

Kevin Czarnecki. Bajo

Coltin Rady. Batería

Escrito por Luishard 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios