Deep Purple - Infinite (2017)

by Txemaiden

"Un álbum que no llega a la altura de sus obras maestras como pero que conserva esa esencia musical"

Crítica escrita Txemaiden

El abril de 2017 es la fecha enmarcada por la inmensa legión de seguidores que cuenta una de las grandes leyendas vivas de hard rock internacional. Hablamos de los incansables Deep Purple, quiénes publican su nueva obra discográfica bajo el inquietante título ‘Infinite. Un trabajo que les devuelve a la actualidad musical y al que seguramente será analizado minuciosamente por todos los medios de comunicación que hay por todo el mundo.

Tras la publicación de dos singles, ‘Time For Bedlam y ‘All I Got Is You’ y de la grabación de una película documental testigo del proceso de composición de las canciones junto con el productor Bob Ezrin y que permitirá por primera vez en la historia de la banda, que los fans participen en las interacciones privadas de estudio de esta histórica banda rockera. Nosotros hemos tenido la oportunidad de escucharlo entero para ofrecer nuestra primera y rápida impresión de las diez canciones que componen el álbum, las cuales han sido interpretadas por Ian Gillan a las voces, Steve Morse a la guitarra, Ian Paice a la batería, Roger Glover al bajo y Don Airey a los teclados.

Time For Beldam’ es el primer corte en sonar y a su vez, el primer adelanto que hicieron a través de un lyric video. Una canción con tintes progresivos y sinfónicos en donde destacan los duetos que ofrecen Don Airey y Steve Morse, con los teclados y guitarra respectivamente sobresaliendo sobre todos los demás sonidos.

Con ‘Hip Boots’ la banda británica se encuentra a gusto ofreciendo un enrevesado tema que contiene un efectivo solo de guitarra por parte de Steve y con un Ian muy participativo en las labores vocales. Mientras que los demás músicos cumplen con su papel de acompañamiento.

All I Got Is You’ es el otro adelanto que han ofrecido antes de la publicación del álbum. Lo han realizado por medio de un vídeo y de su posterior single y que hemos reseñado anteriormente. Tal como habíamos comentado se trata de una canción con el aura musical de los clásicos Deep Purple. Un corte progresivo que termina nuevamente con otro eficiente duelo de teclados y guitarra. Una de las canciones con las más se identificarán los seguidores más clásicos de la banda.

El ritmo rockero se percibe con la atractiva y marchosa ‘One Night In Vegas’. Parece que en éste disco recién estrenado, uno de los músicos que más ha cogido las riendas de la banda es sin duda alguna el teclista Don Airey.  La música que ofrecen los músicos con este corte es de admirar. Todos se encuentran en su sitio ofreciendo una canción con mucho empaque con un Steve marcándose un adictivo riff y un buen solo, Roger e Ian facturando una buena sección rítmica, mientras un Ianofreciendo su mejor versión vocal actual debido a que los años van pasando factura a estos cinco currantes de la música.

Ian y Roger entran directamente en acción al comienzo de ‘Get Me Outta Here’. Otra canción diferente a las anteriores y que en un principio puede llegar a descolocar al seguidor más fiel de la banda británica. Posee un ritmo que no logras encajar en la maquinaria sonora de la banda. Eso sí, los teclados de Don hacen acto de presencia para ofrecernos nuevamente otro buen solo a las teclas que va acompañado por otro efectivo y corto solo de guitarra de Steve.

Al comienzo de ‘The Surprising’ la voz de Ian sobresale a todo los demás. En un primer principio piensas que te encuentras antes una balada o uno de esos llamados ‘medio tiempo’ pero según van transcurriendo los segundos te llevas la sorpresa al escuchar a la banda cómo se mete en una instrumentación musical bastante interesante, progresiva y con tintes de jam session. Terminando la misma tal cómo había comenzado. Una de las canciones más completas y originales del álbum.

Con ‘Johnny’s Band’ la banda regresa, de alguna manera, a los orígenes ofreciendo una melódica composición musical. El ritmo rockero y a su vez pausado que posee el tema hace de él una canción agradable de escuchar.

La guitarra distorsionada de Steve marca el ritmo en ‘On Top Of The World. Es él quien retoma la batuta de la dirección para mostrarnos otra buen corte musical.

El riff inicial de ‘Birds Of Prey’ es de admirar debido a que con Steve, los cinco músicos se adentran en los terrenos musicales de lo progresivo con un tema que contiene varios cambios de ritmo y pasajes sonoros. Otro gran acierto por parte de la banda ofreciendo un corte bastante original y diferente pero manteniendo el sello de identidad que posee la banda. La guitarra de Steve Morse durante el tramo final de la canción es para cerrar los ojos y estremecerse de gusto. El cierre llega con la versión del clásico ‘Roadhouse Blues’ de los míticos The Doors.

Así de primeras, Deep Purple han regresado al panorama musical con un trabajo bastante aceptable en cuanto a las diez canciones que lo componen. Destacaría la gran participación que ofrecen el buen guitarrista Steve Morse y el eficiente teclista Don Airey. Su acertado trabajo que ejercen durante los cuarenta y seis minutos que dura ‘Infinite’ es el predominante de todo el disco, dejando en un segundo plano a los tres restantes componentes de la banda. Un álbum que no llega a la altura de sus anteriores obras maestras como ‘In Rock’, ‘Fireball’ o ‘Machine Head’ pero que conserva esa esencia musical que ricamente podemos disfrutar actualmente antes de que la maquinaria de la banda se desconecte por sí sola y deje de funcionar para siempre.

Tracklist:
01. Time for Bedlam
02. Hip Boots
03. All I've Got Is You
04. One Night in Vegas
05. Get Me Outta Here
06. The Surprising
07. Johnny's Band
08. On Top of the World
09. Birds of Prey
10. Roadhouse Blues (The Doors cover)

Deep Purple2017

Line Up:
Ian Paice – Batería
Roger Glover – Bajo
Ian Gillan – Voz
Steve Morse – Guitarra
Don Airey – Teclados, órgano

Mas info:
www.deeppurple-nowwhat.com
www.deeppurple.com

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios