Alunah Solennial (2017)

by Christian Darchez

¨Un bosque lleno de fuzz¨

Por Christian Darchez

Quinto álbum de esta banda oriunda de Birmingham, Inglaterra; tierra de…ya saben quiÉnes, ¿no?, sucesor de Awakening The Forest (2014). En aquella ocasión comentÉ que la banda se inclinaba hacia el costado mÁs revival de la escena Stoner/Doom en la que se apoyaba en la psicodelia de los 60’ y 70’. Bueno, se vienen tiempos de cambio para este cuarteto ingles que si bien no resultan originales, resultan cuanto menos interesantes y dignos de mencionar.

Solennial, y como fui adelantando, viene con cambios bastante significativos en el campamento de Alunah. Por empezar los toques psicodélicos y retro han desaparecido por completo dándole un enfoque más actual al disco y a la cantante y guitarrista Sophie Day se la oye mucho más melódica y versátil que de costumbre, que aunque le dio resultados impares al disco, es totalmente valido y se saldo con muy buenas dosis de gancho.

Tenemos la entrada riffera, lleno de Fuzz y ritmos medios/lentos de “Light of Winter” y “Feast of Torches” que no sorprenden pero que determinan la obra. Es a partir de “The Reckoning of Time” que la melodía y gancho dicen presente. Dicha asociación encuentra su cenit en la excelente “Fire of Thornborough Henge” o en la marcha amenazante y delicada a la vez de “Lugh's Assembly”. Aunque la pifian bastante en “A Forest”, una pieza bastante apática y repetitiva que la verdad no termina de hacer pie como cierre; pero que en si deja ver las verdaderas intenciones del grupo, y que tienen como llevarlas a cabo.

La producción del disco obviamente esta vez sitúa el sonido en el siglo XXI y no en 1966 o 1972 como en sus anteriores trabajos. Enhorabuena, se dieron cuenta del desgaste y saturación que causo el revival en el Rock y Metal! Alunah por ahora esta en fase de cambio y quemando una etapa que ellos saben que ya cumplió su ciclo; y a lo mejor, el disco que mejor explote las facetas mostradas aquí lo veamos en la próxima. Yo les tengo fe. Recomendado para los fans del Stoner/Doom!.

 Formación

Sophie Day: voz y guitarra

David Day: guitarra

Daniel Burchmore: bajo

Jake Mason: batería

 Track List

  1. The Dying Soil
  2. Light of Winter
  3. Feast of Torches
  4. The Reckoning of Time
  5. Fire of Thornborough Henge
  6. Petrichor
  7. Lugh's Assembly
  8. A Forest

Escrito por christian darchez

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)