NIGHT RANGER DON´T LET UP (2017)

by Tony Barrios

“Un clásico nunca defrauda, sino que se permite momentos de evolución”

Crítica escrita por Tony Barrios

Y esto es lo que he llegado a pensar en los últimos trabajos de este súper grupo. Evolución al paso de los tiempos, pues a las ya consabidas marchas del teclista Fitgerald y de Watson a las guitarras, hace ya unos años, vemos que la semántica del grupo sigue siendo más que plausible. Canciones que suenan frescas, y que fijo sonarán de maravilla en los festivales de verano. Ritmos vivos dentro de lo que siguen procesando, disco tras disco, y un montón de analogismos que llevan al mismo punto. Night Ranger sigue por el mismo camino, aunque pasen los años, por que han sabido adaptar su sonido al paso de los años. Y aunque pasen 30 años, este grupo deja su impronta melódica por cada ciudad que toquen, ya que los que hemos seguido esta banda desde sus inicios, la seguimos adorando a día de hoy. Lógicamente les faltan temas que nos den un tortazo de calidad, como tenían un par de ellos en cada disco, pero no les pienso pedir eso, pues se han ganado el respeto merecido del paso de los años. Y en este trabajo siguen desprendiendo calidad, frescura y mucho feeling entre los incombustibles Keagy, Gillis y Blades, que siguen rockeando de manera fantástica.

¿Que nos podemos esperar en este trabajo? Pues fácil. Un puñado de canciones de un gran nivel, donde nos alegraran el momento, y donde esos sonidos, muy del sello Night Ranger, siguen dando muchas alegrías al personal más melódico. Y es que desde que se han enganchado al carro de Frontiers, han mejorado notablemente en la forma de editar temas, y sobre todo en la producción de los mismos. Sonidos ochenteros en estos tiempos, eso es lo que vais a recibir en grandes dosis, pero con el sonido bien ensalzado de la época en la que vivimos, y prueba de ello es el tema “Truth” donde cercano al Rock Moderno americano, nos deja un buen medio tiempo, que fijo sonará en las radios de USA por un buen tiempo, pues es un tema que bien podría interpretar Keith Urban o Bon Jovi en sus discos. Una evolución necesaria para abrir la puerta a mas publico, que hoy en día es el espejo de todo músico.

De los datos técnicos del disco es agradable ver que un guitarra como Keri Kelli se ha adaptado de forma perfecta a la formación de antaño, con un buen puñado de riffs y unos coros brutales, marca de la casa, pero sobre todo, se nota la buena armonía que despide el grupo en todo el disco. Este doceavo álbum en estudio, es la piedra de toque de la nueva era de la banda, donde piensa subir a los niveles que debe, y donde por razones de trabajos mediocres bajó el listón e manera inexplicable. Pero este trabajo es la mejor excusa para volver a disfrutar de los ritmos frescos y agradables de la formación californiana. Y a sus 35 años de carrera, estos genios, se toman la filosofía de la vida musical de una manera divertida, donde se ve reflejado en este disco. 

11Temas que te pondrán a dar botes, pues las guitarras afiladas en temas como “Day And Night”, “Say What You Want” o la inicial “Somehow Someway”, que es también el single de presentación del disco, nos demuestran que este grupo no ha perdido nada que no hubiera demostrado en tiempos pasados. Medios tiempos melosos, o la balada que cierra el disco “Nothing Left Of Yesterday” nos llevan por el transitar de un buen disco, que nos hará volver a coger sus joyas de los '80, para saborear el cambio de los años, y ver como no ha desmerecido el paso de los tiempos de manera exagerada, sino, que ha sido paulatino, y de manera ejemplar, sin abandonar la esencia de lo que empezaron, hasta los tiempos de hoy.

Un disco que no entrará en mi top ten anual, pero que siempre da buen rollo escuchar a estos músicos, dar su mejor versión de ellos mismos, para ofrecernos que siempre han estado ahí, para que los recuerdos se vayan refrescando con el paso de los días y no caer en el olvido. Un disco que muestra la adaptación de ellos mismos al 2017. Gracias Night Ranger.

Line Up:

Jack Blades (bass, vocals)

Kelly Keagy (drums, vocals)

Brad Gillis (lead & rhythm guitars)

Eric Levy (keyboards)

Keri Kelli (lead & rhythm guitars)

Track List:

1. Somehow Someway
2. Running Out Of Time
3. Truth
4. Day And Night*
5. Don’t Let Up
6. Won’t Be Your Fool Again
7. Say What You Want
8. We Can Work It Out
9. Comfort Me
10. Jamie
11. Nothing Left Of Yesterday

Escrito por Toni Barrios

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)