Sanctuary - Inception (2017)

by Tony Barrios

“Más leña para un 2017 que empieza muy Heavy”

Crítica escrita por Tony Barrios

Y si eran pocos los buenos lanzamientos de bandas reconocidas de los '80 (Kreator, Overkill, etc...) nos llega esta secuela de aquel Refuge Denied de los oriundos de Seattle. Como bien explica el guitarra Lenny Rutledge, “las grabaciones maestras estaban en el granero encima del estudio de grabación, y se estaban perdiendo por las malas condiciones de guardado que poseían, pues entre el agua y la suciedad, las demos originales de aquel primer trabajo estaban escondidas, hasta que al volver a escucharlas, decidimos sacarlas a la luz, pues poseen la fuerza visceral de aquella grabación, además de otros temas que jamás vieron la luz hasta el día de hoy”.

Y vaya si mereció la pena, pues entre los temas nuevos y las demos de aquella grabación, este trabajo está remezclado, restaurado y remasterizado por Chris “Zeuss” Harris, de Queensryche, quien junto a Lenny se encargaron en el estudio de convertir aquellas grabaciones al estado digital, pero sin perder ese halo de sentido que tenía aquella grabación. Y durante este último año han dado sentido, pues desde 1986 que se grabó originalmente el disco, hasta hoy, habían sido guardadas a mal recaudo, y os aseguro que es un verdadero placer volver a escuchar estos temas con el sonido original de aquella época. Y sólo por curiosidad, el gran Dave Mustaine hizo coros, metió el solo de “White Rabbit” y participó en la producción del disco.

Las dos canciones que ven la luz en esta grabación son la que arranca el disco “Dream Of The Incubus” y “I Am Insane”, donde para nada desmerecen del resto, y en este disco parecen más adecuadas al resultado final, que es muy bueno.

Muchas voces he tenido que escuchar, por decir que menuda cara por volver a grabar un disco con otro nombre por dos temas, o que es otra manera de sacar dinero, de una manera fácil, para los fans de la banda, pero la verdad es que merece la pena, pues el resultado auditivo, es magistral y vuelve a trasladar el sonido del Heavy Metal de los '80 a día de hoy y eso es todo un lujo en 2017, aunque no dejan de tener razón las voces que condenan la reedición de un disco por dos canciones inéditas. Pero por términos legales entre el sello editor del disco y algún miembro de la banda, Lenny prefirió darle este termino al “nuevo” trabajo de Sanctuary.

Espero que este trabajo conlleve otro nuevo trabajo, tanto con este nombre, Nevermore u otro grupo que pretendan formar, pues el sonido de esta gente siempre ha sido muy alagado por los amantes del Heavy Metal americano.

Lo comentado, no esperéis cambios raros, ni nuevas melodías extrañas a sus sonidos más propios, pero si podéis esperar casi 45 minutos de puro Heavy Metal hecho en Seattle, con toda la calidad que fueron capaces de hacer Sanctuary.

Tracklist

01.Dream Of The Incubus
02. Die For My Sins
03. Soldiers Of Steel
04. Death Rider / Third War
05. White Rabbit (JEFFERSON AIRPLANE cover)
06. Ascension To Destiny
07. Battle Angels
08. I Am Insane
09. Veil Of Disguise

Formación

  • Warrell Dane - Voz
  • Lenny Rutledge – Guitarra
  • Sean Blosl – Guitarra
  • Jim Sheppard – Bajo
  • Dave Budbill – Batería

Escrito por Toni Barrios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)