Metalized Back To Metal (2017)

by luishard

“Trata de sacar otro cuanto antes, Metalized, por Crom!!”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, uf!!, ¿y como comienzo a reseñar este EP?, menuda responsabilidad meterle “oído y crítica” a un trabajo sobresaliente sin que se me queda nada fuera, Héctor me metes en cada “fregao”!!, jejej. Bromas aparte, si que quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento hacia Héctor Núñez por darme la oportunidad de escuchar de los primeros este debut. Yo ya lo conocía de otras facetas vocales en  Ashes 2 Ashes y encontrármelo cantando Heavy Metal ha sido muy grato, a pesar de que estaba “desentrenado,” pues según me comentó desde que tenía 16 años no había vuelto a cantar Heavy. Sin duda el título del EP le viene clavado y además, creo que ha nacido para esto, no hay nada que envidiar a otras voces del estilo como la de Udo o el mismísimo Brian, esa garganta es un dragón humeante lanzando frases!!.

Metalized es el proyecto personal del malagueño José Luis Anillo (Silver Beats) al que desde 2015 se ha unido desde Huelva, Héctor Núñez (Ashes 2 Ashes / Siberia),  editando este debut discográfico autoproducido con el sello Rock CD Records. Incluyendo a la sencilla portada, Back To Metal en una vuelta al Hard & Heavy clásico pero con una producción moderna y muchos guiños propios al Hard Rock americano de las décadas ´80 y ´90. ¿Lo de siempre, rancio?, ni mucho menos, mucho mejor que lo primero y totalmente añejado en las escogidas barricas de la inspiración, porque José Luis ha descorchado con acierto la mejor botella de la bodega de las Musas y nos la ofrece en copa de cristal de Bohemia.

Con unos murmullos iniciales, quejosa guitarra a lo Van Halen y unos fugaces compases similares al Inject The Venom de ACDC, con los que se me eriza la piel,…..así es el inicio de “Back To Metal”, un corte que se ralentiza en el estribillo y coros para aumentar el tempo en el resto, muchas sensaciones a otros en un grato contraste y donde el solo llegando al final hará las delicias de los adoradores del Heavy Metal.

¿Queréis más temperatura?, pues vienen dos temazos, Into The Fire, de potente inicio de guitarras, en plan Speed Metal Judas Priest que derivan enseguida a atmósferas Hard Heavys, con otro estribillo de los que ponen los pelos como lanzas a poco que te dejes llevar por él y “Corrupt Thrash”, de gran pegada alemana, tempo veloz y melodía abundante en el estribillo que endulza la sensación inicial pero que gracias a las potentes guitarras el tema va lanzando zarpazos por doquier sin desfallecer.

Forsaken” empieza en plan balada, va armándose poco a poco, me recuerda a los Whitesnake al inicio y a los Accept allá por la mitad, cuando enseña de verdad el Hard lo hace sin complejos, no hay que tenerlos cuando se hacen buenas composiciones, de las que enganchan por su identidad y Metalized lo consigue, lo hace creíble y por supuesto, no os perdáis ni un segundo de las seis cuerdas!!. Finalizamos con “Deadly Devotion”, un va y viene  a otros tiempos, grandes momentos doblando la voz y exhibición guitarrera para despedirnos.

¿Y donde podemos conseguir esta joya?, pues en edición muy limitada y hasta fin de existencias, el formato físico de Back to Metal estará disponible en Redes Sociales (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a través de Sube Un Escalón, en la recientemente inaugurada Tiendadelrock.com, además de descarga digital gratuita desde metalized.bandcamp.com.

Todavía quedan muchos meses pero oído “esto”, creo que estamos ante uno de los mejores EP del año, si no el mejor y lo digo sin tapujos ni falsas adulaciones. Metalized ha conseguido con Back To Metal un disco ante todo creíble,  así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 9 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Back To Metal
  2. Into The Fire
  3. Corrupt Thrash
  4. Forsaken
  5. Deadly Devotion

 Formación

Héctor Núñez – Voz

José Luís Anillo – Guitarra, Bajo, Teclados, Batería, Voces / Música, Letra, Producción

Escrito por Luishard 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios