Second Silence - Prosperidad (2017)

by Crom

"Independientes, ingobernables, inquebrantables... Second Silence"

Crítica escrita por Crom

Second Silence es una banda con casi 20 años de andadura que tienen 4 discos y un EP en su haber. Su sonido es agresivo, pura rabia sin freno, tampoco lo tienen sus letras, comprometidas y provocativas, escritas para despertar a tu yo libre, que pugna por despertar y destacar en este mundo zombi y conformista en que vivimos. El estilo que practica esta banda madrileña, que estrena trabajo con Prosperidad, nombre del barrio que les vio crecer, se mueve entre el Thrash, Death, Hardcore, Punk y el Metal más rabioso que te puedas imaginar. 

El disco ha sido producido, grabado y mezclado por Carlos Santos en los Sandman Estudios de Madrid, y ha sido masterizado por Jens Brogen. El artwork corre a cargo de Samuel Lucas y la fotografía es cosa de Cristian López. Sin más dilación, pasamos a hablar de los 11 cortes que componen este nuevo álbum. 

Tras una Intro amenazadora como 2802, se desata la guerra con Despierta, directa a la yugular, la banda mostrando sus credenciales en lo musical: riffs salvajes, base rítmica frenética y un furioso Chava al micro, escupiendo verdades. Esa es, para mi, la seña de identidad de la banda: letras comprometidas, irreverentes, inconformistas, así se muestran Second Silence. Como dice el título, esta canción invita a dejar de ser sumisos e iniciar una revolución interior. 

No sé si esta sociedad, las nuevas generaciones, tienen valores, pero Fuerza y Honor invita a luchar por ellos: "Aquí nadie se rinde, aquí nadie fracasa, aquí siempre se lucha, aquí siempre se gana". Es un tema con mucha fuerza, con un estribillo coraza, con el que hacer frente al mundo. Caer es una de mis preferidas, estamos en el cuarto corte y el disco no pierde un ápice de la velocidad y el sonido agresivo que caracteriza al nuevo álbum de los madrileños. Pero lo que más me gusta del disco es descubrir en cada corte una nueva causa por la que luchar, y mensajes tan claros y directos como "Lo que más irrita a los tiranos es la imposibilidad de poner grilletes al pensamiento". Nuestras limitaciones son nuestra cárcel, hay que luchar contra ellas. 

Si hay una canción distinta, que se mueve a ritmo de rap, pero sin perder fiereza, esta es Tomando las Calles, que cuenta con la colaboración vocal de "El Coleta". Tiene un estribillo potente y frases tan imperdibles como "Semos Toretes, no Torettos, no nos persiguen los Federales, nos persiguen los Picoletos" o "Chupa de cuero, Chapa de Leño, Mala Ostia, Malos Pelos"Vuelve la caña burra con Inmovilismo, que invita precisamente a actuar, no asumir las injusticias como algo normal. 

Déjame Entrar es Lujuria sin freno, deseo impaciente. Hay frescura en los riffs al más puro estilo Slayer de Soñador, quizás el tema más Heavy Metal del disco, agresivo, de eso se encarga ese animal implacable que es Nacho a la batería. El trabajo incansable de Fer y Fede a las seis cuerdas queda patente en cada uno de los cortes y Por Vida no es una excepción. Ese ritmo frenético y vertiginoso que tiene el disco también es responsabilidad de Charlie al bajo, y me pregunto si Chava podrá mantener el tipo en directo con unas canciones tan exigentes en lo vocal, algo me dice que sí, pero Voz a Voz va a ser una dura prueba sin duda. 

El disco cierra con el tema con el que quizás más me identifico: Ídolos. Es un error mirarse en el espejo de otra persona, sea un músico reconocido, deportista de éxito... al final ellos son como tú y yo, y no debemos parecernos a nadie sino desarrollar nuestra propia identidad. 

"Prosperidad" es un disco que no da tregua, composiciones sólidas y muy trabajadas, sin fisuras en lo musical, textos escritos para remover conciencias, si no te identificas con algunos de ellos o no te llega el mensaje, quizás lo tuyo no sea el Metal. Menos Prozac y más Second Silence. Nota: 7,5/10

Tracklist:

1 2802

2 Despierta

3 Fuerza y Honor

4 Caer

5 Tomando las Calles

6 Inmovilismo

7 Déjame Entrar 

8 Soñador

9 Por Vida

10 Voz a Voz

11 Ídolos

Formación 

Chava: Voz

Charlie: Bajo

Fer: Guitarra 

Nacho: Batería 

Fede: Guitarra 

Escrito por Crom

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios