Domination en la Colorada (Buenos Aires, 25/03/2017)

by Christian Darchez

‘’Alice sigue enojada’’

Por Christian Dárchez

Mi primera crónica acompañado con Andrea!. Si, en los casi 2 años que   llevamos juntos es la primera vez que vamos juntos a un show. Pudo comprobar el gratificante y a la vez arduo trabajo de ser un cronista, o sea, que pudo verme en acción por primera vez!. Jejeje. Sin extenderme más en el tema pudimos presenciar el show del marco inaugural del ‘Killing Demons’’ en el cual Domination siguen presentando el excelente ‘Beneath the silence’’ del año pasado y nuevamente repitieron el lugar de la colorada en el cual presentaron oficialmente el disco el año pasado.

Noche cálida la del sábado 25 en la capital federal y es que estábamos sintiendo los últimos coletazos del maldito calor que azotó nuestras humanidades este verano. Nos dirigimos a La Colorada ubicado en el barrio porteño de Caballito, lamentablemente no llegamos a tiempo para ver a EL FOCO, banda de Hard Rock que abrió la faena,  la segunda banda ya estaban sonando para cuando llegamos.

Esa segunda banda en cuestión era EL LADO OSCURO, banda de Heavy Power cuyo valor agregado es tener en sus filas ni más ni menos que al  cantante Luis Lucchesi, también cantante de Charger X. Con una línea musical muy a lo Vicious Rumours, el primer Fates Warning de la época con John Arch y hasta Omen la banda desplegó todo su poderío y buen gusto de la mano de muy buenos temas como ‘’Human Hunting’’, ‘’A king’s life’’ y ‘’Dark angel’’ entregaron un set redondito, potente y de muy sonido que les alcanzo para llevarse unos cuantos aplausos y ovaciones.

BAJO EL DOMINIO fue la tercera banda en sumarse a la faena de la noche con su Heavy Metal y Hard Rock, los oriundos de Florencio Varela con temas como ‘’Esclavo’’, ‘’Camino al infierno’’, ‘’Vives tu mundo’’ y ‘’Vacío de conciencia’’ y aunque tuvieron un sonido algo en contra, con las guitarras y la batería algo arriba de lo normal batallaron loablemente y salieron victorioso de la contienda. Muy buena banda que me gustaría volver a ver en vivo!

ARHIMAN, banda de Buenos Aires, fue la cuarta en subir al ring con su Heavy Metal clásico, potente y directo. Repasaron piezas de su disco debut homónimo como así anunciaron que se encuentran trabajando en el sucesor del mismo llamado ‘’Redefine’’. Con muy buenos temas bastante gancheros y poderosos como ‘’Breaking away’’ y ‘’Inquisition’’ avisaron que ese segundo esfuerzo discográfico es justamente para que estemos pendiente de él. Gran entrega de la banda!.

Y como no podía ser de otra forma, el plato principal de la noche se venía de la mano de DOMINATION que salieron con todo en un marco que no parecía ser tan festivo como la vez anterior, pero que sin duda iba a ser igual disfrutado de todos modos por los concurrentes (en los cuales me incluyo, más allá de la gran afinidad que siento por la banda) abrieron la contienda con el excelente y oscurísimo ‘’Unspeakable’’ que abre el disco ‘’Beneath the silence’’ y los planes de venganza de la psicópata Alice, lo que más gracia nos dio fue la máscara del teclista Alejandro Graf de Bojack Horseman con la que subió al escenario, jejeje. Contaron con un sonido mucho más nítido que la vez anterior (que había sido muy bueno) por lo que la voz del también guitarrista Denis Kormakov se vio potenciada mientras que la base rítmica conformada por el bajista Ariel Orsi y el baterista Pablo Martinez cumplieron sin fisuras.

Y así siguieron temazos tras otro como ‘’Learning the game’’, ‘’Kill the demon’’, la mismísima ‘’Beneath the silence’’ donde el teclista Graf canalizó nuevamente a Ripper Owens y la pesadísima y también oscura ‘’Run (go away)’’. También hubo un repaso de lo que fue primera incursión discográfica ‘’Doom in nation’’ del 2013 con representantes como ‘’Born of fate’’, ‘’Raise your sword’’ y ese gran temazo que es ‘’My last regret’’ (mi favorito de aquel disco), otra gran festejada de la noche al igual que todo su set.

Para el final se despacharon con su vena menos seria y su infaltable cover de ‘’Fortunate son’’ de Creedence Clearwater Revival y al mismo tiempo que lo ensamblaron con el clásico de la doncella ‘’Aces high’’ para coronar una gran noche de metal y amigos, despidiéndonos de la banda como lo hicimos el año pasado con una foto con la banda y el público saludando!.

Aunque sé que aún es algo pronto para preguntar o que sepamos de cuál será el siguiente paso discográfico de la banda, porque cuando lean esto seguirán de gira por todo el país y aledaños para seguir presentando el oscuro y violento concepto de ‘’Beneath the silence’’, pero de momento seguiremos disfrutando de ese discazo y de su debut, aguardando y siguiendo de cerca los pasos de una banda que se atrevió a todo por su sueño, hasta ir a Europa y hacer una mini gira y que en estos tiempos inclusive, les fue bastante bien.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A DOMINATION Y A LEONARDO QUINTEROS POR LA INVITACION!.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios