Rockfemérides 17 de marzo

by Pöru

Un día como hoy se lanzó un disco en directo de Ozzy, Whitesnike sacaba otro disco y Pink Floyd nos dio uno de sus discos más míticos, si no el más…

Caroline Corr cumple hoy 44 años, conocida por ser la batería del grupo The Corrs, que forma junto a sus tres hermanos.

Un día como hoy del año 1973 Pink Floyd lanzó su más que famoso álbum The Dark Side of the Moon en Estados Unidos. Es el octavo trabajo de estudio de la banda. No fue lanzado hasta el 24 de marzo en el Reino Unido. El CD se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue perfeccionando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

Justin Hawkins cumple hoy 42 años. El músico, compositor y líder de la banda The Darkness.

El 17 de marzo de 1981 The Cure lanzó su single llamado “Primary”, el primero para promocionar su tercer disco: Faith.

Un día como hoy, Queen nos regaló una de sus obras maestras, el single A Kind of Magic, que formaría parte de la banda sonora de la película Highlander.

Ozzy Osbourne lanzó en 1990 su disco en vivo Just Say Ozzy. El CD fue remasterizado el 22 de agosto de 1995. Contiene la canción Shot in the Dark, grabada originalmente en la época del guitarrista Jake E. Lee. También se incluyen en el disco dos canciones originales de Black Sabbath: Sweet Leaf y el clásico War Pigs.

En el año 2000 se lanzó el álbum de Whitesnake llamado The Back to Black Collection.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)